NUESTRO CENTRO1 » PROGRAMA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
NUESTRO CENTRO1
PROGRAMA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

AUDICIÓN Y LENGUAJE

El servicio de audición y lenguaje funciona a tiempo completo.

Reciben tratamiento individualizado losalumnos con necesidades educativas especiales y aquellos que requieren atención específica por tener dislalias y problemas de articulación.

A los alumnos nuevos en el programa se les hace una exploración que comprende:

• Exploración anatómica de los órganos que intervienen en la articulación.
  • Exploración respiratoria observando la capacidad, potencia y duración del soplo.
  • Exploración de la audición.
  • Exploración fono-articulatoria de todos los fonemas y sinfones y su distorsión en el lenguaje espontáneo y repetido.
  • Exploración del desarrollo del lenguaje, tanto de su expresión como de su comprensión, nivel de participación, riqueza de vocabulario, expresividad, ritmo en la frase, creatividad, estructuración secuencia.

Se analizan los diversos aspectos de la exploración para establecer el tratamiento tanto directo como indirecto, siendo trabajados de forma reiterada y sistemática.

A los alumnos participantes, en años anteriores, en el programa de logopedia se les pasa una prueba de lenguaje para analizar su evaluación.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!