NUESTRO CENTRO1 » 2º IDIOMA EXTRANJERO: ALEMÁN /FRANCÉS
NUESTRO CENTRO1
2º IDIOMA EXTRANJERO: ALEMÁN /FRANCÉS

El Proyecto de un Segundo Idioma Extranjero en el Ciclo Superior que se desarrolla en el Centro consiste en impartir los idiomas de Francés y Alemán en 5º y 6º Nivel.

Los objetivos a conseguir con la experiencia serán fundamentalmente dos:

• Entrar en contacto con el 2º Idioma para desarrollar una competencia lingüística multilingüe como componente básica de la formación de los alumnos.
  •  Facilitar el paso de la Enseñanza Primaria a la Secundaria.

La enseñanza del 2º Idioma extranjero se desarrollará adecuando el correspondiente currículum del área a las características de la experiencia. El tiempo dedicado a la misma será de una hora y media semanal distribuidas en dos sesiones de 45' en ambos niveles.

Todas las actividades que se realicen irán encaminadas a contribuir al desarrollo de una mayor sensibilidad comunicativa y a desarrollar las capacidades y estrategias para la adquisición de una 2ª lengua extranjera.

La enseñanza se hará de forma globalizada y mediante experiencias significativas para los alumnos, tomando como referencia las áreas y ámbitos de experiencia del Ciclo. Se centrará en el desarrollo de las destrezas de comprensión y expresión oral por medio de actividades lúdicas y la iniciación a la comprensión y expresión escrita.

La valoración del proceso de aprendizaje de la 2º lengua extranjera se consignará en los informes de evaluación de los alumnos, en el expediente académico y en las actas finales del Ciclo.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!